jueves, 24 de mayo de 2012

Un pedacito de mí (Isla Cristina)

UN PEDACITO DE MÍ.

Isla Cristina.


Esta entrada quiero dedicársela a mi pueblo puesto que es uno de los sitios que más me gusta y que siempre llevo conmigo allá donde voy.

De esta forma siento que podéis conocerlo un poquito... y os animo a visitarla pronto...¡os encantará!


Es un municipio Español situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, Andalucía, a unos 7 kilómetros de la frontera de Portugal. A primeros de 2011 contaba con un total de 21.903 habitantes.

La actividad principal es la pesca, favorecida por su importante puerto. Su lonja es la primera por subastas de pescado fresco de Andalucía y la segunda por tonelaje. 

Destaca por poseer el tercer periódico en antigüedad de Andalucía: "LA HIGUERITA". Otros signos de identidad son la reciente actividad turística, así como su carnaval, uno de los más antiguos e importantes de España.




















En el término municipal se encuentran las Marismas de Isla Cristina, protegidas mediante la forma de paraje natural, y también varias formas de pinos y matorral del cinturón dunar costero pertenecientes y gestionados por ICONA-INIA. Debido a su orientación este-oeste, las puestas de sol que acaban entre el mar y la tierra han servido de inspiración a muchos poetas, llegandose a crear las rutas de las puestas de sol, con citadas célebres de grandes poetas como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda.
 

Es un pueblo que cuenta también con grandes espacios culturales y monumentos antiguos.
Destaca el carácter alegre, hospitalario y simpático de su gente.

Para no aburrir o repetirme demasiado, dejo aquí un enlace para el que quiera indagar un poco más sobre este fantástico y maravilloso pueblo.


Estaremos esperando a los visitantes con los brazos abiertos, ven y conócela.



1 comentario:

  1. Muy buena descripción, estimada Jessica, utilizas un lenguaje fluído, sencillo, pero con mucha calidad. Y me identifico con lo que escribes, yo también soy de Isla. Y también llevo a este trocito de cielo, mar y tierra en mi corazón.

    ResponderEliminar