viernes, 25 de mayo de 2012

Afición: Lectura.

LA LECTURA.


Una de mis mayores aficiones es la lectura. Esto se lo debo a mi madre que desde pequeña me ha iniciado en este mundo.

Recuerdo desde que tengo uso de razón que por las tardes, sobre todo en verano, nos acostábamos a dormir la siesta pero antes teníamos que leer un poco...siempre tenía un libro para mí (adecuado a mi edad en cada momento), ya podían ser cuentos, historietas, relatos cortos...


Uno de los libros que más me ha marcado porque fue de los primeros que empecé a leer por iniciativa propia fue la saga de "Manolito Gafotas" de Elvira Lindo. En esta experiencia también formó parte mi madre al llevarme a ver, en su momento, la película de cada uno de estos libros que me iba leyendo para que yo pudiera comprobar de primera mano que en los libros se explayan más con detalles y están, por decirlo de alguna manera, más completos que las películas que se hacen sobre ellos. 

A partir de aquí y conforme iba creciendo he ido leyendo libros más adecuados a mi edad y algo más difíciles de comprender... algunos de estos son:

- Stephen King:

  • El resplandor.
  • Maleficio.
  • Christine.
  • Después del anochecer.
- Mary Higgins Clark:
  • ¿Dónde están los niños?
  • Un extraño acecha.
  • La cuna caerá.
  • Un grito en la noche.
  • No llores más, my lady.
  • Muerte en Cape Cod.
  • Noche de paz.
  • Pálida como la luna.
  • Mi querida Sunday.
  • Testigo en la sombra.
  • Por siempre mía.
  • Perdida en su memoria.
  • La estrella robada.
  • ¿Dónde te escondes?
  • La misma canción.
  • Sé que volverás. 
- Waris Dirie.
  • Amanecer en el desierto.
  • Flor del desierto.
- Alice Sebold.
  • Desde mi cielo.
- Carlos Ruíz Safón.
  • La sombra del viento.
  • El juego del ángel.

- Manuel Jesús Soriano Pinzón.

  • 14 de Abril.
  • Ojos de gata.
- Sierra i Fabra Jordi.
  • Campos de fresa.
  • El asesinato de la profesora de matemáticas.
  • El asesinato de la profesora de lengua.
- otros de índole más psicológica.
  • Palabras que curan de Alex Rovira.
  • Los renglones torcidos de dios de Tortuaco Luca de Tena.
  • Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos de Rodrigo Muñoz.
  • El libro de la personalidad.
  • El origen emocional de las enfermedades de Christian Fléche.
Aparte de todos estos y muchos más que ahora mismo no consigo recordar, pero que me he leído...también están aquellos libros que te hacen leer en el colegio o instituto y después hacer un pequeño examen sobre ellos:

  • La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
  • La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela.
  • El diario de Ana Frank de Anneliese Marie Frank.
  • Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. 
  • Abdel de Enrique Paéz.
  • El lazarillo de Tormes. Anónimo.
  • Ética para amardor de Fernando Savater.
  • El cartero nunca llama mil veces de Jain M. Cain.
  • El niño del pijama de rayas de John Boyne.
y un largo etcétera que, como he referido anteriormente, ya no recuerdo puesto que los he leído hace mucho tiempo y a menos que lo mire o busque en mi pequeña librería personal...no lograré recordarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario